sábado, 11 de abril de 2009

Videojuegos en jóvenes, ¿malos o buenos?


Tema: Los videojuegos, creados para el entretenimiento humano, basado en la interacción de una o varias personas por medio un ordenador (PC) o una videoconsola. Más conocidos y utilizados por los jóvenes, sobre todo el sexo masculino y tal vez tomados como una de las actividades más realizada por los jóvenes de hoy en día. Es en ellos donde va enfocado este proyecto que más que todo está centrado en los jóvenes de Cali. A los videojuegos se les define como “un fenómeno cultural que enloquece a los jóvenes”, casi 6 de 10 adolecentes y jóvenes entre los 14 y 18 años juegan videojuegos y menos del 5% no lo han hecho nunca. La mayoría de jugadores caleños como ya lo había dicho antes son hombres por lo cual el uso de videojuegos es un comportamiento masculino y la realidad es que los chicos lo juegan el doble. Los videojuegos se clasifican en diferentes estilos, los preferidos son los de estrategia, los de guerra, los de roles y los de acción entre otros. Algunos piensan que es uno de los vicios más sano y divertido en comparación a otros más peligrosos.
Los videojuegos tienen un carácter identificativo de modernidad y esto envuelve a los jóvenes en una nueva aptitud y hasta genera un nuevo estilo de vida. En si esto cambia el modo de ver la sociedad de los jovenes; pero ¿Qué consecuencias genera los efectos de los videojuegos en los jovenes?,ya que no hay influencia más marcada que aquella que no es consciente.
Objetivo general
Investigare y analizare estos distintos tipos de juegos y las actitudes que estos causan en los jóvenes.
Objetivos específicos
1 Analizar el efecto y el uso de los videojuegos en Cali.
2 Analizar los diferentes tipos de efectos de los videojuegos, positivos y negativos.
Metodología:
Investigaré y analizaré los diferentes efectos o consecuencias de los videojuegos en los jóvenes, para esto consultare las noticias de este tema de las fuentes http://www.elpais.com.co/ http://www.elpais.com.co/paisonline/novedades/notas/Septiembre172008/videojuegos.html y también los estudios ya realizados por entidades como Injuve (instituto de la juventud) http://www.injuve.mtas.es/injuve/contenidos.item.action?id=1355306986&menuId=2057304264
http://www.cibersociedad.net/congres2006/gts/comunicacio.php?id=180&llengua=es
Resultados:
Espero que con este proyecto los jóvenes que lo conozcan, sepan mas sobre los efectos que pueden llegar a ocasionar los videojuegos en ellos, que conozcan los malos y buenos, para que así sean cocientes de lo que causa, poder los evitar los malos riesgos de los videojuegos y aprovechar los buenos y así disfrutar de los videojuegos de una manera sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario